martes, 27 de julio de 2010

Vida sin violencia, al teléfono

Sabías que hay una línea 01 800 911 25 11 para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica, y que en el presente año ha recibido cerca de 11 mil llamadas por violencia emocional.

En el marco de la Reunión Anual de la Red Nacional de Líneas Telefónicas de Atención a Personas en Situación de Violencia Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), no exagera al mencionar que esta comunicaciónrepresentan para muchas mujeres una puerta de esperanza para poner fin a este flagelo, que viven siete de cada diez mujeres en nuestro país.
"Una llamada telefónica, puede hacer la diferencia y en ella encontrar una respuesta oportuna que puede cambiar su vida".

Desde aquí nos sumamos al reconocimiento de las y los operadores de estas líneas de apoyo, que pasan 12 horas escuchando, y con sólo eso dan alivio y esperanza a otro ser humano.

Alguna vez una doctora me compartía que muchas de sus pacientes eran mujeres, y para su sorpresa la mayoría no acudía por alguna situación grave de salud, sino bajo pretexto de algún dolor de cabeza o estomacal acudían a platicar algún problema familiar.

Ojalá que pronto esta Red crezca en todo el país.