viernes, 25 de junio de 2010

Amigas empresarias michoacanas

Ustedes son mujeres de poder, que han decidido competir en el mundo abierto de la empresa, que han decidido cubrir sus legítimas expectativas personales, profesionales, y conciliar vida laboral con la familiar, aspectos que merecen el respaldo decidido de nuestra sociedad, pero que también nos compromete a la sororidad y solidaridad entre nosotras.
El gobierno de Michoacán está contribuyendo de forma directa a aportar a la mujer empresaria la visibilidad y reconocimiento que merece. Y trabaja también para modificar los estereotipos y barreras culturales que dicen que las mujeres no podemos estar al frente en la empresa y en la vida pública, las mujeres podemos y debemos hacerlo.
Michoacán se destaca por la tarea de sus mujeres emprendedoras, que abren y gestionan sus negocios y comercios en zonas rurales y urbanas.
La Secretaría de la mujer ha destinado durante tres años más de 22 millones de pesos al programa Conmujer y un millón 115 mil pesos al programa para el desarrollo empresarial de las mujeres.
Es incuestionable que del liderazgo de las mujeres surgen organizaciones más innovadoras y ambientes de trabajo más humanos que estimulan a las empleadas y empleados, aumentando su compromiso y su identificación con la empresa.
Nuestra gestión de liderazgo se centra en la existencia de valores compartidos y en el sentido de pertenencia y compromiso.

Palabras de Cristina Portillo, titular de la Secretaría de la Mujer en el Primer Foro PYME organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Michoacán.