viernes, 11 de junio de 2010

En busca de la galardonada para la presea Amalia Solórzano

La directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUM), Leticia López Vargas, nos recuerda que continúa abierta la convocatoria para la Presea Amalia Solórzano Bravo, misma que se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 10 de julio.

Señaló que las mujeres aún no están acostumbradas a que se les reconozca su aportación a la sociedad y aunado a ello, tienen que esforzarse día con día para demostrar que son capaces de desempeñar el trabajo que se les asigna, de ahí la importancia de promover galardones como la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, que busca honrar a las féminas que destacan por abonar al desarrollo del municipio, el estado o el país.

“En el ámbito privado, las mujeres regularmente tienen la responsabilidad del quehacer doméstico, que no es reconocido, por eso necesitamos que se distribuyan de diferente manera los roles en el hogar, romper las brechas entre géneros y dar su lugar a aquellas féminas que tienen logros importantes”, dijo.

“La mujer siempre ha trabajado, pero no ha sido es reconocida, la Presea se entrega a la mujer mexicana que haya dado honra y prestigio a nuestro país, pero sobre todo, que haya ayudado a las mujeres de nuestro municipio a que tengan una mejor calidad de vida y a abatir las desigualdades de género”, apuntó.

Pueden presentar las propuestas de ciudadanas mexicanas e instituciones públicas o privadas que a su juicio puedan ser merecedoras de esta condecoración, y que exista el precedente de haber dado honra y prestigio a la nación, al estado o al municipio.

La fecha límite para la recepción de propuestas es hasta el 28 de junio y podrán ser registradas a través de un escrito, anexando el currículo y documentos de respaldo correspondientes, los cuales deberán ser llevados hasta las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUM) ubicadas en la calle Corregidora #226, colonia Centro o bien lo pueden hacer vía Internet al correo electrónico: allopez@morelia.gob.mx.