martes, 8 de junio de 2010

Mujeres trendy

"Escondida por lo rincones, temerosa de que alguien la vea, platicaba con los ratones la pobre muñeca fea”, dice la canción de Francisco Gabilondo Soler. Y aunque siempre amé las muñecas, yo prefería la canción del “negrito bailarín con bastón y con bombín”. Y es que él se portaba mal, y eso sonaba genial.
La edad de las muñecas es maravillosa. Pero cuando ese tiempo acaba hay que limpiarse la carita llena de hollín y las lagrimitas de aserrín. Si no lo haces, corres el riesgo de que un insolente ratón llegue a decirte “ya no llores tontita, no tienes razón. Tus amigos no son los del mundo porque te olvidaron en este rincón”.
Ratón igualado.
Nosotras no somos así…
***
Si un candidato grita y denuncia, muchas personas piensan: “¡qué pantalones!”, pero si es una candidata la que grita y denuncia, no pasa de “vieja loca”.
***
¿Quién dijo que debemos ganar menos?
Si eres una empleada eficiente y tienes colegas en igualdad de circunstancias laborales ¿por qué ellos obtienen salarios más altos? Aquí algunas teorías que podrían “justificar”, desde el punto de vista patronal, la brecha salarial. A ti te pagamos menos:
• Porque partiendo de la premisa de que tienes un marido que te mantiene, la verdad es que no necesitas tanto el dinero
• Porque estás soltera y tu carencia de compromisos sentimentales, hace pensar que tampoco te comprometerás con la empresa

Estas son algunos de los textos tomados del e-book "Las 10 líderes de opinión más trendy de México". 

Puedes descargar el PDF gratis a través del sitio mujeresconstruyendo en:

Descarga




Preocupa aumento de embarazos en adolescentes

Luego que a finales de mayo pasado, y tras de seis sesiones de debate, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la Norma Oficial Mexicana emitida por la Secretaría de Salud que permite a los hospitales de todo el país brindar la pastilla de emergencia a las mujeres que hayan sido violadas, y así evitar los embarazos no deseados.
En Michoacán, la diputada local Gabriela Molina reveló cifras impactantes de Michoacán que redimensionan la gravedad de los embarazos en las adolescentes, e invitan a replantear las estrategias en materia de salud sexual y reproductiva.
En los últimos cinco años, el número de embarazos en jóvenes se disparó, pues mientras que en 2005 se registraron 567 en niñas entre 10 y 14 años, al año de 2009 la cifra se duplicó a mil 58. Lo mismo ocurrió en mujeres de 15 a 19 años, donde se registraron 9 mil 340 embarazos, y el año pasado la cifra subió a 13 mil 313.
De la información ofrecida por la legisladora (publicada en La Jornada Michoacán) solamente el 64 por ciento de mujeres unidas en edad fértil utilizan métodos anticonceptivos y el 16 por ciento representan el número madres adolescentes.